7th Ministerial, Geneva 2009

El comercio al servicio del desarrollo sustentable

2 December, 2009

El sindicalismo de las Américas reafirma a gobiernos y negociadores reunidos en Ginebra que asuman los compromisos del Pacto Mundial para el Empleo
Víctor Báez Mosqueira*

Pronunciamiento de la ASC ante la nueva cumbre ministerial de la OMC

30 November, 2009

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 2009 se realizará en Ginebra la VII reunión ministerial de la OMC. Será un nuevo esfuerzo de reanudar las negociaciones de la Ronda de Doha, iniciada hace 8 años, y un escenario donde los países desarrollados nuevamente intentarán imponer su propia agenda de liberalización y desregulación de los mercados.

COMUNICADO DE PRENSA OWINFS: La OMC es la causa de las crisis globales, no la solución

30 November, 2009
Miembros de la red global Nuestro Mundo No Está en Venta (OWINFS) organizaron una reunión de prensa hoy en la que se destacaron los vínculos entre las políticas de libre comercio y las múltiples crises que enfrenta el mundo actualmente. Representantes de cuatro continentes mostraron cómo el modelo de liberalización de comercio que la OMC sigue promoviendo ha tenido efectos devastadores sobre comunidades en el mundo entero y cómo contribuyó a empeorar dramáticamente la explotación de mujeres, la falta de acceso a alimentos, desempleo y la crisis financiera.

Rodada Doha: Todos os motivos para continuar dizendo não

30 November, 2009


Nos dias 30 de novembro e 1 e 2 de dezembro, a OMC faz mais uma de suas reuniões ministeriais. Apesar de, até o momento, não estar formalmente pautado nada sobre a conclusão da Rodada Doha na agenda, os ministros não vão deixar passar o encontro para mais um debate em torno dos temas que até aqui têm travado as discussões, tentando resolvê-los.
 

Genova: Lovely Planet Tour

29 November, 2009
At the link http://www.flickr.com/photos/45107258@N06/sets/72157622773196743/ a photo from Genova about the Lovely Planet Tour, the format we adopted to raise awareness of media and citizen about how our cities are changing due to the liberalizations pushed by WTO and how we are applying concrete solutions to address those violations around the country with organic agriculture, critical consumption, reduction of emissions in productions, fair trade and so on.

Detengamos la Ronda de Doha de la OMC: Herramientas para la acción

29 November, 2009

La OMC ha convocado a una Conferencia Ministerial en Ginebra del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2009, com el propósito de avanzar en las negociaciones sobre Agricultura, NAMA y Servicios en el marco de la Ronda de Doha – tal como se lo propuso en las reuniones ministeriales en Doha, Cancún y Hong Kong. En efecto, la Ronda de Doha ha “colapsado” al menos tres veces desde su lanzamiento en 2001, pero aún así, una y otra vez ha sido resucitada de entre los muertos, y las negociaciones técnicas en Ginebra continúan de manera regular.

OWINFS PRESS RELEASE: 10 years after Seattle, WTO protests worldwide, no WTO expansion, Korean activists detained

28 November, 2009
Members of the global network Our World Is Not for Sale (OWINFS) held a press briefing this morning to object the undemocratic detention of Korean activists coming to Geneva, and to demand their immediate release. OWINFS also introduced the objectives of mobilizations around the WTO ministerial in Geneva and around the world, including the mobilizations in India, Indonesia, Korea, Europe, and the United States.

Movilización civil contra OMC en Ginebra, 10 años después protestas Seattle

28 November, 2009
Entre 5.000 y 6.000 personas se espera participen hoy en una manifestación contra la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que empieza mañana en Ginebra, diez años después de que una impresionante movilización social hiciese fracasar una reunión equivalente en Seattle (EEUU).

Comunicado de prensa: El Comercio mundial acelera la crisis climática

27 November, 2009
Ecologistas en Acción denuncia con el informe “Cambiemos el Comercio, no el Clima” los impactos del llamado “libre” comercio en el Cambio Climático.

Comercio: Panorama general positivo, pero hace falta trabajar más, dice el presidente del NAMA (SUNS # 6811)

10 November, 2009

Comercio: Panorama general positivo, pero hace falta trabajar más, dice el presidente del NAMA
Kanaga Raja, Ginebra

El Grupo de Negociaciones sobre NAMA celebrará una semana de negociaciones (SUNS #6805)

2 November, 2009

El Grupo de Negociaciones sobre NAMA celebrará una semana de negociaciones
Publicado en SUNS #6805 del 2 de noviembre de 2009

Ginebra, 30 de octubre (Kanaga Raja) – El Grupo de Negociaciones sobre Acceso a los Mercados No Agrícolas (NAMA por su sigla en inglés) celebrará una semana de discusiones a iniciarse el 2 de noviembre, sobre varias cuestiones incluyendo las Barreras No Arancelarias (NTBs por su sigla en inglés).

MULTILATERALISMO 2.0 – ¿asumirán el desafío los ministros de comercio?

La Organización Mundial de Comercio está preparando su 7a conferencia ministerial, la cual tendrá lugar del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2009, en Ginebra. Mientras los ministros de comercio preparan sus maletas, algunos cuestionan el valor o la importancia de este viaje. Luego de haber pasado más de un año del colapso de la reunión mini-ministerial –ocurrida en julio del 2008- las negociaciones de la Ronda de Doha no han registrado el menor avance, excepto para ir en retroceso de acuerdo a algunos representantes de países en desarrollo.